Alrededor de 500 estudiantes de distintos colegios tucumanos participarán entre el viernes 28 y el domingo 30 del programa "Encuentro de Cooperación Juvenil", que organiza la Asociación Civil Ser Parte.

El encuentro, que se realizará en el Colegio Tulio García Fernández, contará también con la participación de grupos de Buenos Aires.

"La experiencia forma parte de un programa educativo en el que, por medio de juegos de simulación, los estudiantes representan a distintos países de la Unasur y a ciudades del Mercosur. Lo interesante es que no sólo aprenden y conocen en profundidad nuestra región, sino que también adquieren herramientas pedagógicas, como por ejemplo, hablar en público o el trabajo en equipo", señaló Mauricio Terrón Míguez, director ejecutivo de la entidad.

Según adelantó, del encuentro participarán tanto alumnos de colegios privados como de las instituciones públicas. "Ser Parte tiene como objetivo promover valores fundamentales como la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, el trabajo en equipo, la inclusión social y la equidad. Estos valores se promueven por medio de distintos programas, como el que vamos a desarrollar en Tucumán", agregó.

Terrón Míguez comentó también que Ser Parte ha realizado experiencia similares en Buenos Aires y en Córdoba. "Contamos con un sistema de voluntarios que viajan a las provincias para ejecutar estos programas -comentó-. La idea es favorecer en los chicos el encuentro, el diálogo, la convivencia pacífica y el desarrollo social, no sólo a nivel local, sino también regional y nacional".